0 comment

Amelie se va pero entra un frente frío y podría nevar estos días en la provincia de Albacete

Amelie, la primera gran borrasca de impacto de la temporada, se aleja de España tras impactar de lleno durante el fin de semana pero entra un nuevo sistema de frentes con lluvia, viento, nieve y más frío. La nieve podría llegar, este fin de semana, a puntos de la sierra de Albacete.
«Amelie se desplaza hacia el este y en nuestros mapas ya no aparece», indicaban desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si bien «seguimos con una situación de viento intenso y lluvias que perdurarán durante toda la semana».
Señalan que, a finales de semana, «lo más destacado será la nieve en cotas bajas, a partir de los 800 metros en el Cantábrico, Pirineos o Sistema Ibérico, y las heladas en las montañas, al caer las temperaturas entre 3 y 5 grados por debajo de lo normal en la mitad norte».
Así, los valores se quedarán entre 10 y 11 grados centígrados en la Meseta norte, entre 13 y 15 en las zonas centro y sur peninsulares, de 12 a 15 marcarán los termómetros en el Cantábrico y seguirán por encima de lo normal -entre 20 y 22 grados- en el Mediterráneo. Según el portavoz de la Aemet, todo apunta a que el próximo fin de semana las heladas se extenderán por más zonas y persistirán las lluvias y las temperaturas a la baja, que dejarán un ambiente «más fresco de lo habitual» y nevadas por debajo de 1.000 metros.