El periodista Darío Ojeda recoge para El Cofidencial un atractivo reportaje con el precio de los abonos de fútbol en Primera y Segunda División y saca como principales conclusiones que los clubes de Primera División han subido los precios de los abonos para la temporada 2015-2016. En concreto, el precio medio del más caro lo ha hecho un 10%, mientras que el precio del abono más barato es un 7,5% más caro que la temporada pasada. En Segunda División, los precios también han subido, aunque de manera más moderada: el precio del abono más caro es un 6% más alto y el del más barato, un 3,8%.
El Confidencial ha recopilado los precios de las campañas de abonados de 39 de los 42 equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, todos excepto el FC Barcelona (aunque en los últimos años ha mantenido los precios), la UE Llagostera (que aún no ha sacado los nuevos precios) y el Athletic B, único filial en Segunda. Han seleccionado el precio del asiento más barato, excepto los asientos VIP, y siempre para nuevas altas. Los precios no incluyen ningún tipo de oferta ni de descuento. El abono del Alba para los nuevos y sin descuentos no está entre los más baratos, aunque no ha sido el caso para las renovaciones o para colectivos como jóvenes y jubilados.
Como en la 2014-2015, el abono más caro de Primera División lo tiene el Real Madrid: 1.840 euros. Le siguen Valencia, FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid. Destaca la presencia del Real Zaragoza, con diferencia el equipo de Segunda División con el precio más caro: 1.054 del palco central, justo debajo del palco del autoridades de La Romareda. El siguiente equipo de Segunda es Osasuna, con 645 euros.
El abono más barato de Primera División lo tiene el Villarreal: 130 euros en el lateral y la esquina del fondo norte. Le siguen el Rayo Vallecano (165) y el Levante (170). En Segunda División, el Leganés vuelve a ser el equipo con los precios más bajos: ver el fútbol en Butarque cuesta entre 75 y 175 euros.
En la imagen recogen los datos de todos los clubes analizados.
FUENTE: EL CONFIDENCIAL