
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha acompañado esta mañana a la gran familia de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (Afanion) en el Desayuno Solidario que, como cada 22 de diciembre desde hace 14 años, celebran para recaudar fondos para los distintos proyectos que lleva a cabo esta asociación.
En este Desayuno Solidario ha participado una nutrida representación del Equipo de Gobierno, así también ha asistido el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Hacienda, María José López; la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la responsable de Cultura, Teresa García Arce. Alcalde y concejales han tenido oportunidad de conversar con voluntarios y miembros de la Junta Directiva de Afanion, así como con el numeroso público asistente que, año tras año, hace crecer este evento solidario. También el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha participado de esta cita.
Quienes participan en este Desayuno Solidario contribuyen con el pago de una entrada a las acciones de Afanion, a cambio de poder seguir el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad mientras desayunan churros con chocolate. Empresas como El Conchel, Gran Hotel y Loterías 7, colaboran en la organización de esta cita ya ineludible en torno a Afanion que afronta el 2020, año en el que celebra el 25 aniversario de su creación.
APOYO DE DIPUTACIÓN
En este acto, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha reiterado la mano tendida de la máxima institución provincial para apoyar este trabajo y también para contribuir a que llegue a cada rincón del territorio albaceteño, algo que ya ha hecho posible estas navidades con un pequeño gesto a propuesta del propio presidente de la Diputación, que ha querido que cada Ayuntamiento de la provincia reciba, junto a la tradicional felicitación que la institución prepara, un ejemplar del calendario solidario de AFANION para este inminente 2020 que, además, será un año muy especial para la Asociación, que verá cumplido su primer cuarto de siglo de vida.
Casi 400 personas han asistido esta mañana al Desayuno Solidario que cada año organiza en Albacete la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), en colaboración con Gran Hotel, la Administración 7 de Lotería y El Conchel. La recaudación del Desayuno Solidario, que ha celebrado su decimocuarta edición, se destina al desarrollo de los distintos programas y servicios que ofrece la Asociación.
Un año más, familias de la Asociación, colaboradores de AFANION, representantes de empresas y de otros colectivos, así como albaceteños que han querido colaborar a título individual, se han dado cita en este evento celebrado en el Gran Hotel. Tampoco han faltado los responsables políticos de las distintas administraciones. Así, al Desayuno, han asistido, entre otros, el alcalde de Albacete, Vicente Casany; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Hacienda, María José López; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce. Por parte del Grupo Municipal Popular, han asistido las concejalas Llanos Navarro y María Gil. Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, también ha querido estar presente en esta cita solidaria.
Representantes del CB Almansa, club de baloncesto que milita en LEB Oro y que lleva la imagen de AFANION, han respaldado igualmente la iniciativa de la Asociación con su presencia.
Todos ellos han aprovechado para interesarse por la labor de la Asociación y para desear unas felices fiestas. Y es que este Desayuno es una iniciativa en la que, además del carácter solidario, prima el ambiente que se crea para compartir un tiempo de charla. El Desayuno se celebra el 22 de diciembre, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo cual los asistentes tienen oportunidad de seguirlo en directo durante toda la mañana.
Como es tradición el Desayuno ha culminado con el sorteo de 35 lotes de artículos que han sido donados por empresas y colaboradores de AFANION. Desde AFANION se ha agradecido a los asistentes y a los colaboradores el respaldo que recibe este evento año tras año. Agradecimiento que también se ha hecho extensivo a los voluntarios que participan en este Desayuno Solidario.
