Por José Fidel De Lamo
La tarde del 25 de Diciembre tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Munera el tradicional Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de la localidad. Con una asistencia superior a las 1.000 personas, organizado en dos pases del mismo espectáculo, el evento tuvo carácter benéfico cuya recaudación de la entrada se destinará a Asprona.
En esta edición, la Banda Municipal de Música de Munera, dirigida por Txeda Jareño, ha contado con la colaboración de niños con síndrome de down, el Grupo local de Teatro “Despertares”, la Coral “El atardecer”, junto con un coro de voluntarios que respondieron al llamamiento que semanas antes se realizó desde el Consistorio. En total, más de 150 personas participaron en este concierto en el que se iba contando un belén viviente, alternándose con música en directo por parte de los 80 miembros de la Banda local de Música.
Debido a la alta asistencia de años anteriores, en esta ocasión se decidió previamente realizar dos pases: a las 18 y 20 horas. En ambos hubo un lleno absoluto, con gran satisfacción de los presentes, que terminó con el Villancico Noche de Paz (cuya letra se encontraba en el programa) y la Marcha Radetzky (con palmas) como manda la tradición local.