Ni haciendo una gran primera parte donde pudo anotar varios goles, el Albacete Balompié pudo puntuar en Lugo. La derrota, por 1-0, sigue una mala racha que hace saltar las alarmas, al perder frente a un rival directo y empezar a mirar con peligro a la parte baja de la tabla.
Mesa debutó como titular en un partido en el que Erice estuvo en el banquillo. Y donde la primera mitad fue de dominio de los de Luis Miguel Ramis.
Zozulia, de cabeza, tuvo una buena ocasión al primer minuto pero se le fue fuera.
En los primeros minutos, el VAR revisó un posible penalti a favor delLugo pero determinó que no lo era. En la primera mitad, el peligro pasó por el Alba, especialmente por Álvaro Jiménez y Ojeda, pero el marcador no se movía.
El Alba creó peligro y la ocasión más clara llegaba a la media hora, cuando el disparo de Fran García se estrelló con el palo.
En el 40, el VAR revisó otro posible penalti, esta vez por mano de Kecojevic, pero determinó que tampoco lo era. Al filo del descanso lo intentó Ojeda pero no hubo gol y el marcador se iba 0-0 al descanso.
De vestuarios los equipos volvían sin cambios y eran los gallegos los que tenían la ocasión más clara en la primera jugada, con un disparo de Barreiro.
A los 14 minutos de la reanudación, Herrera hacía el 1-0, al aprovechar el error defensivo del Alba.
Ramis ejecutaba entonces su primer cambio y entró Pedro por Susaeta, pero el Alba no se encontraba, en un Anxo Carro donde llovía con mucha fuerza.
En el 65 sería Acuña el que entrase por Ojeda. Y a siete minutos del final entraba Fuster por Olabe. Llegó alguna vez con tímido peligro el Alba pero ya no tendría las ocasiones claras de la primera mitad y el Lugo, en la recta final, a través de Barreiro, sí obligó a lucirse a Tomeu, en el que pudo ser el 2-0.
El Alba no anotó y cayó en Lugo, frente a un rival directo, en un resultado que es preocupante.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_24/cronica/{/gallery}