Esta semana ha arrancado formalmente la XIV Legislatura de la Cortes con la sesión de apertura en el Congreso de los Diputados y ya se han conformado las mesas de trabajo de esta nueva etapa política. Los diputados del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos y María Luisa Vilches, estarán presentes en tres de las veintiocho comisiones que se pondrán en marcha.
Comienza así un curso político que estará marcado por “la necesidad de diálogo y consenso” como siempre han defendido los dos responsables socialistas.
González Ramos, que ya es miembro de la Diputación Permanente del Congreso, ha sido designado portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, un área que conoce bien desde que estuviera al frente de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente en una de sus anteriores etapas políticas (2001-2004). Además, ha sido diputado en la Cámara Baja en las últimas cuatro legislaturas.
Por su parte, Vilches será portavoz adjunta de Migraciones en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y secretaria de Mesa en la de Hacienda. Dos materias que apasionan a la dirigente del PSOE y desde las que va a trabajar “para mejorar la vida de todos los españoles y todas las españolas”, ha asegurado.