El futbolista peruano del Rayo Vallecano, Luis Advíncula, ha denunciado a su propio club por unos supuestos pagos irregulares a través de un paraíso fiscal como Panamá, concretamente mediante una persona que haría las veces de hombre pantalla en la operación, así lo recogen varios medios como La Voz de Asturias.
El carrilero buscó una salida durante el mercado invernal, pero la propiedad madrileña le cerró la puerta de salida, lo que podría haber provocado el desencuentro.
A su vez, dicho supuesto pago de 450.000 euros estaría fuera del contrato presentado ante los organismos españoles, de modo que ese dinero extra no formaría parte del tope salarial controlado por LaLiga, lo que da lugar a una adulteración a la hora de estructurar su plantilla deportiva respecto a los rivales de la categoría de plata.
La RFEF ya ha puesto dicha denuncia en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que la investigación ya ocupa tres cauces diferentes.
El jugador ha negado, más tarde y en sus redes sociales, estos hechos.
Además, el Málaga también se encuentra en peligro de descenso administrativo a Segunda división B, aunque en su caso por posibles impagos ante Hacienda, según avisaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hace unas semanas.