Según el entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, se ha castigado con excesiva dureza al Rayo Vallecano por el ‘caso Zozulia’. Él cree que llamar a alguien “nazi” es expresar una opinión política; y ha criticado que, ante insultos racistas y xenófobos, luego no se haga nada. Así se ha expresado en una entrevista para La Voz de Galicia, como recoge OK Diario.
Sobre los insultos racistas que ha recibido Marega recientemente ha dicho que: “Entiendo que los grandes clubes no van a resolver esto. Solo se va a resolver cuando los jugadores decidan irse y se pierdan partidos. Me parece un poco miserable la actuación de los compañeros de Marega, del entrenador y del árbitro. Agarrando al chaval, creo que también le sacaron una tarjeta amarilla, para que se quedara. Creo que deberían haber tenido la reacción contraria. Pero esto tiene que arreglarlo quien tiene que arreglarlo”.
“Lo que no puede ser es lo que pasó en Vallecas. Es decir, ¿qué es un nazi? Al fin y al cabo, es casi una opinión política, ¿no? Con un trasfondo más serio, pero no deja de serlo un poco. Es decir, que por una afición que da su opinión, canta algo observable, manejable, que hasta el propio chaval… bueno, no lo escribió, pero… suspenden el partido. Después, insultos racistas y xenófobos y no pasa nada. Algo hacemos mal”, decía sobre el caso Zozulia.
9