95

Usicam, Unión de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha, de la que forma parte el Sindicato de Celadores, ha detallado que emprenden las acciones y movilizaciones contra el Sescam -no descartan incluso la huelga, después de que les hayan dado de plazo hasta marzo «como prometimos en la campaña electoral, para ver si abría una negociación sobre la carrera profesional».
En un comunicado han lamentado que, llegada esta fecha, «no sólo no se ha iniciado una negociación, además es que tenemos la confirmación del Sescam de que no tienen intención de hacerlo».
«Empezamos pues las acciones tal y como tenemos el cronograma que hemos previsto, enviando una carta al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, recordando que lo prometió en las dos últimas campañas y no cumple».
Así, anunciarán las movilizaciones porque entienden que «es hora de que se reconozca el esfuerzo laboral y económico de los trabajadores de la Sanidad Pública de nuestra región». Y entienden que sólo se puede hacer si recuperan lo que perdieron con los recortes.
Le piden a García-Page que abra las negociaciones o se movilizarán.
