0 comment

Problemas para el Alba en el caso Oikos por un supuesto amaño

Más problemas para el Albacete Balompié. Toda la plantilla del Reus ha sido imputada por el juez que instruye el caso Oikos como consecuencia del supuesto amaño del partido que el conjunto catalán jugó ante el Valladolid en 2017.

Como indican medios nacionales como Marca, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha citado como investigados a 26 integrantes del conjunto catalán tras advertir indicios de que cobraron una prima del Huesca por ganar al Valladolid 2-0 en la jornada 41 de Segunda.

Se da la circunstancia de que en esa plantilla estaban dos actuales jugadores del Albacete Balompié: Alberto Benito y Querol. Benito, como ya informamos en MasqueAlba, fue a declarar hace unos meses por este caso, mientras que Querol estaba en el equipo pero ese día no entró ni en la convocatoria, si bien los medios nacionales indican que está imputada toda la plantilla.

El delito por el que se investiga a toda la plantilla del Reus está tipificado en el artículo 286 del Código Penal y el juez señala que los testimonios de éstos se llevarán a cabo «en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado» y a través de videoconferencia.