El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos para frenar el contagio del coronavirus. De este modo, y como han indicado medios nacionales, España queda formalmente cerrada con el desarrollo del decreto del estado de alarma, desde el lunes a las 8 de la mañana y durante 15 días.
De este modo, los ciudadanos “únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. Asistencia a centros sanitarios. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Retorno al lugar de residencia habitual.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Desplazamiento a entidades financieras. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad».
“Los empleadores, tanto públicos como privados, estarán obligados a facilitar medidas que permitan la prestación laboral o funcionarial de los empleados por medios no presenciales siempre que ello sea posible”, señala el texto, que el Consejo de Ministros está pendiente de aprobar este sábado.