La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de entrada a recintos deportivos durante dos años al aficionado que insultó «gravemente» a una asistente.
Los hechos ocurrieron durante el partido Hércules – Atlético Baleares, del Grupo III de la Segunda División B, del pasado domingo, cuando la persona en cuestión cogió un megáfono e insultó gravemente a la jueza de línea.
Este acto, indicó la nota de la Comisión, provocó una reacción inmediata de todos los aficionados allí presentes que recriminaron el comportamiento de este aficionado de Alicante, el cual fue expulsado del estadio Rico Pérez tras su identificación por parte de la Policía.
También se ha pedido un castigo de 3.001 euros al Real Racing de Santander por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera una lata de cerveza, que posteriormente fue arrojada por un seguidor local a los aficionados visitantes.