Israel García e Isidoro Collado son dos entrenadores de fútbol albaceteños que están viviendo en la ciudad china de Nanjing en la provincia de Jiangsu. Mientras allí ven mejorar la situación por la pandemia del coronavirus, sienten preocupación por la dramática situación que les llega desde España.
Detallan que llegaron a Nanjing el día 29 de febrero y recuerdan que «en el momento que pisamos la ciudad sentimos la gravedad de la situación, vimos un panorama desolador, no había nadie en las calles, la estación de tren, que normalmente hay miles de personas en un día normal, estaba totalmente desierta. Todo cerrado, sólo había taxis y Policía en las calles».
En este momento, subrayan que allí la situación «ha mejorado considerablemente respecto al primer día que llegamos». Y cuentan que la gente sale a la calle, trabaja, los restaurantes están abiertos, pero siguen los controles de temperatura en todos los lugares públicos y el uso de la mascarilla es obligatorio».
Por otro lado, reconocen que «estamos viviendo con tensión lo que está sucediendo en España, estamos preocupados por que se han tomado medidas demasiado tarde, pero aún estamos a tiempo de revertir la situación».
«Desde aquí queremos mandar ánimos a todos los españoles», destacan y lanzan un mensaje vital: «si somos somos responsables conseguiremos vencer al virus, pero es importante que la población se conciencie».
Imagen de un control de la temperatura, al acudir a un supermercado.