0 comment

Aguas Nuevas se vuelca para donar mascarillas

El pasado jueves y ante la situación de falta de EPIs en los hospitales de la ciudad de Albacete, y la petición alarmante de material preventivo de los trabajadores sanitarios, desde el ayuntamiento de Aguas Nuevas, por medio de su alcalde, Francisco José Aguilar Cortijo, se tuvo la iniciativa de comprar materia prima (aunque fue donada después por la empresa local Fran Navarro), para elaborar mascarillas.

El alcalde llevó ese material a las casas de 16 vecinas en Aguas Nuevas y 10 en Santa Ana, que de forma totalmente altruista, se pusieran manos a la obra para confeccionar mascarillas y batas, las cuales, una vez fabricadas se llevaron a Cáritas para ser desinfectadas con ozono y posteriormente se repartieron por los hospitales.

Ayer domingo 22, se hizo la entrega de las 500 primeras mascarillas. Y se sigue trabajando en ello. Además, hoy el alcalde se ha desplazado a Montealegre del Castillo para entregar en ese Ayuntamiento nuevo material fabricado, ya que el consistorio de esta localidad será el encargado de repartirlas por distintos hospitales, además se aprovechará para hacer acopio de más materia prima en dicha población para seguir con la fabricación de 1000 nuevas mascarillas y 500 batas, esta vez elaboradas por más de 30 voluntarias de Aguas Nuevas y Santa Ana.

Además de todo esto, también se ha lanzado la campaña en redes sociales para que los ciudadanos que puedan, donen todo tipo de material que pueda ser útil para el personal sanitario, como gafas de bucear o de nieve, botas de goma, monos EPI… el material recaudado se repartirá a los hospitales.