0 comments

Sánchez anuncia una medida importante para confinar a más trabajadores, hasta el 9 de abril

«Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas». Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Consejo de Ministros lo aprobará mañana de manera excepcional.

Ha indicado que será desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, ambos inclusive. Tendrán un permiso retribuido, seguirán recibiendo su salario con normalidad y cuando termine la actuación, recuperarán las horas de trabajo de manera paulatina y espaciada en el tiempo, según lo ha detallado Sánchez.

Ha hecho referencia a sectores como el de la construcción «a partir del 30 de marzo, el obrero que estamos viendo en la obra no va a trabajar».

SECTORES

Afecta a los mismos que se aprobaron como no esenciales hace 15 días. «A las puertas de la Semana Santa queremos bajar la movilidad como se hace ahora en los días de los fines de semana», detallaba.

«El paso más se puede dar cerrando más sectores o parando en estos días que se juntan con Semana Santa».

«Esos trabajadores, en el marco de la negociación colectiva, podrán conveniar con las empresas cómo recuperar esas horas hasta el 31 de diciembre, quizás media hora o una hora más. Estamos hablando de ocho días, porque hay que contar con los festivos».

«Lo hacemos en un momento en que los expertos nos han dicho que puede ser una medida que ayude y también porque creemos que la sociedad está preparada para asumir esta medida».

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

«Están haciendo una labor extraordinariamente importante, de pedagogía».

«Claro que creo que son un servicio esencial».