El Covid-19 también ha llegado a Canadá donde el 12 de marzo obligó a la Canadian Premier League a aplazar el inicio del torneo. Allí se encuentra jugando un ex del Alba Ramón Soria, que narra a Marca cómo lo lleva.
«La Liga empezaba el 11 de abril, pero el Comisionado la ha suspendido de forma indefinida. Llevábamos dos semanas de pretemporada, pero con la expansión del coronavirus en Europa y los primeros casos en Canadá la Liga obligó a los clubes a dejar de entrenar en grupo, en el gimnasio y en sus instalaciones, y a parar durante dos semanas», señala.
Y sobre cómo se vive allí esta situación detalla que: «Se puede salir a la calle… pero está casi todo cerrado salvo supermercados o algún restaurante que tiene reducido su aforo a la mitad. Todas las actividades deportivas están paradas, los colegios cerrados, aunque el confinamiento no es tan estricto como en España», afirma Soria.
«Entrenábamos en un campo indoor, de césped artificial de última generación, dentro de una cúpula muy grande que nos permite trabajar sin sudadera. La pretemporada la íbamos a terminar en la costa pacífica de Canadá, donde hay un clima más agradable, pero no ha sido posible. Ahora hay que ser responsable, estar en casa y concienciado para evitar contagios», asegura.
Soria llegó al FC Edmonton en 2019 y allí ejerce como uno de los líderes del vestuario (es segundo capitán), segundo entrenador del sub20… y también de ojeador. Un trabajo triple en este periodo de confinamiento.»En casa tengo un pequeño patio en el que puedo entrenar, pero hace bastante frío. Está permitido salir a correr… ¡pero tenemos -10 grados! El Edmonton nos ha puesto un plan físico y todos los días, por la tarde, hacemos con el preparador, online, una rutina de una hora. Además, todos nos conectamos con el entrenador por videoconferencia para hacer charlas tácticas y también nos manda a cada jugador vídeos de cómo quiere que juguemos», recalca.