Víctor Moreno, secretario técnico del Alba, detallaba sobre el fichaje de Dani Mallo que es «una situación atípica por la situación de nuestros porteros, no sé si ha pasado alguna vez esto en el fútbol en cinco jornadas. Aún así estamos muy orgullosos de Héctor y Hugo por el rendimiento, pero queremos que sigan sus pasos. Estamos tan a gusto con ellos que queremos que en un futuro sean los dos porteros del primer equipo».
«Con la dificultad que tenía traer un portero ahora sabíamos que Dani estaba entrenando y sobre todo tiene lo que buscábamos que es experiencia. Cualquier jugador que esté en el Albacete sea para tres meses o tres años puede seguir en él, depende de su trabajo, lo del contrato es un formalismo».
Dani Mallo, por su parte, indicaba que «esta situación era nueva para mí porque nunca había estado sin equipo, estaba trabajando con un equipo de mi tierra, lamento que sea por la lesiones de Juan Carlos y Dorronsoro, pero estoy muy contento de estar aquí».
«Cuando vienes nuevo y te reciben con los brazos abiertos lo agradeces mucho, el vestuario me ha recibido genial. Luis César y yo ya nos conocíamos». «Yo lo que quiero es ayudar y me gustaría seguir, pero soy consciente de porque estoy aquí». «Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible al sistema y a los conceptos, pero el fútbol se juega en todos lados y cambian pequeñas cosas», apuntaba.
«Es una plantilla increíble, que pese a su juventud no debuta casi ninguno en la categoría, todos además conocen al míster». «Héctor y Hugo me han sorprendido gratamente, son chicos que tienen un futuro enorme, incluso Hugo ha estado muy bien en el partidillo», decía.
«Trabajar con los pies no me pilla de nuevas, vengo del Lugo».» También me pregunto yo porque estaba sin equipo, creo que he actuado bien como siempre, pero el fútbol tiene estas cosas», concluía.
69
