Tres enfrentamientos y tres resultados diferentes
La Sociedad Deportiva Huesca ha visitado el Carlos Belmonte en tres ocasiones y se han producido tres resultados diferentes, con la única victoria manchega fue en la última y en un partido intrascendente pues era la jornada 42 de la temporada 10-11, con el Albacete matemáticamente descendido como colista de la categoría.
La SD Huesca debutó en la Segunda División en la temporada 08-09 y a finales de marzo visitó el Belmonte, con un Juan Ignacio Martínez con el problema de encontrar sustituto para el brasileño Diego Costa, sancionado por insultar al colegiado en el partido anterior. El Huesca le dio un repaso a un triste Albacete y se llevó el partido por 0-2, con goles de dos viejos conocidos, Rubén Castro y José Vegar. También estaban en el equipo aragonés Sebastián Corona, Luis Helguera y Rodri. Como suplente en el Huesca estaba el guardameta Miguel Martínez, que luego jugó en el Albacete, mientras que el arco manchego lo defendió Cabrero, que tras dos años en el Alba se marchó precisamente al Huesca. El entrenador del Huesca era Antonio Calderón.
En la siguiente campaña, el resultado fue un empate sin goles (0-0). El Alba estaba en el mes de abril de 2010 en plena convulsión, tras solicitar en el juzgado el concurso de acreedores y, en lo deportivo, con la destitución de Julián Rubio, que a su vez había sustituido a Pepe Murcia. Un equipo hecho para luchar por el ascenso se veía abocado a luchar por la salvación y para ello contrató a David Vidal. A duras penas se conseguía mantener al equipo fuera del descenso y contra el Huesca se sumó el tercer empate consecutivo en un partido en el que se mostró bloqueado y sin argumentos para ganar. El mejor fue un joven Miguel Núñez, que había debutado con el primer equipo en enero y que se estaba ganando a pulso un sitio entre los profesionales.
El último enfrentamiento fue esa última jornada de la campaña 10-11 en la que el Albacete ya había consumado su descenso como colista de Segunda. El equipo de Mario Simón, cargado de canteranos, se impuso por 3-1 en un partido de récord negativo, sólo 1.480 espectadores en el Carlos Belmonte. El Huesca de Onésimo había hecho una buena campaña, salvado sin problemas en la mitad de la tabla, y no opuso mucha resistencia. En el Alba el mejor fue Tato, que marcó por partida doble, mientras que el tercero fue obra del canterano Cristian. También jugaron ese partido Gonzalo, Perico, Ramón y Alfredo.