#Albacetesequedasincañas es una de las frases que forma parte de la campaña de SOS que ha lanzado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) de Albacete para intentar concienciar de que con las medidas adoptadas hasta el momento para el sector -por ejemplo que a mitad de mayo puedan abrir pero con un 30% de aforo y en sus terrazas- los negocios son insostenibles.
El presidente de la APEHT, David Giménez, así como otros hosteleros de la ciudad, han empezado a difundir la campaña en sus redes sociales, que llegará a la puerta de numerosos establecimientos que ven muy poco viable poder abrir en las condiciones que les piden.
El presidente de los hosteleros ya indicó, en una entrevista reciente en MasqueAlba, que esta crisis, sin ayudas efectivas para la Hostelería y el Turismo, podía suponer la muerte de muchos establecimientos.
Ellos se comprometen a abrir con las medidas de seguridad sanitarias pero piden ayuda para salir adelante, ante una situación que no sería viable con las propuestas que, de momento, se hacen desde la Administración central.
Hoy han empezado a lanzar esta campaña que busca ser una llamada de socorro ante un sector que será de los últimos en salir de esta crisis pero que genera miles de puestos de trabajo y supone una parte importante de la economía de toda la provincia y del país en general.
Desde la APEHT han señalado, en sus redes sociales, que: «ante la situación tan dramática que está atravesando nuestro sector, pretendemos inundar los establecimientos con estos carteles, que llegue directamente a público y políticos. Es el momento de que nos oigan».
{gallery}/Albacete-2020/coronavirus/sosbares/{/gallery}