0 comments

Page asegura que no han faltado respiradores ni camas en Albacete para ningún paciente y anima a denunciar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comparecido hoy en las Cortes Regionales para dar cuenta de su gestión frente al Covid-19, y ha asegurado que en el Hospital de Albacete «no han faltado respiradores» y que en todos los hospitales de Castilla-La Mancha «ha habido camas libres» incluso en el pico de la epidemia, ante lo que ha animado a denunciar a quienes «les hayan dado la idea contraria».

Ha defendido que el Hospital de Albacete tiene «un gran gerente» y ha asegurado que las cosas se hicieron como se debía.

Además, sobre el video viral de las Urgencias en el Hospital ha lamentado que «hubiera quien estaba a otra cosa que no era la pandemia del Covid-19, aunque ese es otro asunto».

García-Page ha considerado, además, que el «gran foco» del virus en la región llegó por el éxodo de madrileños, cuando la comunidad vecina cerró los colegios antes que el resto, así como por un feriante de Tomelloso que estuvo en La Rioja, en otra zona de foco de contagio.

Ha sido crítico con algunas de las decisiones del Gobierno central y ha asegurado que lo dice aunque esté Pedro Sánchez, de su partido, igual que lo haría con otro partido.

Sobre el curso escolar ha dicho que: “Mañana pediré al presidente que desechen las hipótesis y los planes para que se retome el curso en junio o en julio”, ha avanzado el presidente regional.

 Además, García-Page ha anunciado que su Gobierno está preparando dos leyes de tramitación que favorezca la instalación de empresas en la región, leyes que afectarán a los trámites de creación y a aspectos urbanísticos.

PÉSAME

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy, durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado en las Cortes regionales, que tanto él como todos los miembros de su Ejecutivo “sentimos el dolor” generado por la pandemia sanitaria del COVID-19.

El presidente se ha preguntado “¿qué compensa moralmente todo eso?», a lo que ha asegurado que «sin duda» la cifra de personas salvadas y recuperados, “millones de personas en el mundo que han podido ser tratadas y han salido adelante”.

 García-Page ha destacado que «compensa todos los días ver la unidad y fraternidad de la sociedad española», una «corriente de unidad nacional como pueblo» que ha pedido que no se olvide en un futuro.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su pésame, personal y como presidente, a las familias de los fallecidos por COVID-19.

García-Page se ha disculpado ante los ciudadanos, ya que tienen el derecho de que el sistema público «les transmita y les adelante seguridad».