Juan Antonio González, gerente de la Tapería Los Ángeles, ha querido protestar hoy porque cree que el sector de la Hostelería, en este Estado de Alarma, está «sin derechos».
Para protestar, ha montado la terraza de su establecimiento, que abrirá el lunes, aunque al ser al 50% «y sin posibilidad de nadie dentro del local», abrirá «con solamente yo trabajando y viendo poca viabilidad al negocio».
Uno de sus trabajadores y su hija, que también trabaja con ellos, le han acompañado en una protesta que ha incluido cacerolada y que ha contado con el aplauso -también cacerolada- de muchos de sus vecinos.
«Empezaré a funcionar el lunes, pero yo solo no puedo recuperar a mis trabajadores, que además no han cobrado todavía el ERTE y están aprobados desde el primer día». Lamenta también que no ha conseguido ayudas ICO, que dos bancos ya le han dicho que no y está a ver con un tercero, si bien mientras tanto «me acaban de cobrar el recibo de 500 euros de agua».
«Tengo una terraza amplia, pero sólo podré abrir la mitad y abriré porque no puedo estar más en casa, que los pagos siguen llegando, pero no es rentable y lo único que nos queda es protestar para que tengamos visibilidad y a ver si llegan más ayudas, igual que el Gobierno dijo primero que el 30% de terrazas y ahora dice que el 50%, aunque lo lógico sería poder atender también dentro al 50%».
Espera que la situación pueda remontar aunque lo ve muy complicado.
«No puedo sacar del ERTE a mis trabajadores porque no sé cómo irá el negocio o si les voy a poder pagar». Detalla que normalmente son él y tres trabajadores, además de un extra los fines de semana, en la temporada de invierno, en verano más.