0 comments

Castilla-La Mancha despierta por primera vez con menos de 100 pacientes en la UCI

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado hoy en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ que Castilla-La Mancha cumple con los requisitos de los recursos asistenciales y ha avanzado que hoy estamos por debajo de los 100 casos en UCI, cuando en un día normal, sin pandemia,  podemos estar en 140. “Hemos estado cerca de los 3.700 en algunas jornadas” ha apuntado y ha indicado que  “la evolución en el conjunto de la región es muy buena”. Del mismo modo ha dicho que  a los datos que aportaron las comunidades autónomas, el conjunto de expertos del Ministerio ha incorporado unas interpretaciones algo más conservadoras.

«Los fondos tendrán que ir en proporción a los daños», ha subrayado hoy el presidente de Castilla-La Mancha en una entrevista en TVE, al tiempo que ha indicado que Castilla-La Mancha con dos millones de habitantes ha contratado tanto personal sanitario como toda Andalucía, con muchos más casos. «Si Europa da dinero para combatir el Covid, habrá que combatir lo que ha costado en UVI y tratamiento, si se cuenta todos los posibles habitantes, sería todo, se llevaría más que nadie Alemania».

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado esta mañana en TVE que el reparto de los fondos que va a destinar la UE para paliar los efectos del COVID, son para combatir y compensar el daño de la pandemia y que todo ello no repercuta en la salud de la economía. «Digo yo que deberá ir en proporción a quien ha contratado más pruebas, más gente y quien ha tenido más casos», ha dicho y ha añadido, «da la sensación de que tenemos castigo político quienes más casos hemos tenido». Para Emiliano García-Page los criterio a aplicar deben ir en función de la afectación de la pandemia.