El Albacete Balompié no fue capaz de pasar del empate frente al recién ascendido Huesca, en el Carlos Belmonte, pero pudo ser peor, de no ser por la milagrosa doble intervención de Juan Carlos, in extremis, en el minuto 93, que salvó dos puntos para los de Luis César.
El portero volvió a ser el mejor del conjunto blanco en un partido donde el Huesca avisó en la primera jugada y Juan Carlos evitó el tanto en ese primer minuto.
Tras unos primeros minutos de más incertidumbre el Alba tomó el ritmo del partido y encerró el Huesca en su área, aunque sin ocasiones muy claras, salvo la que tuvo Portu y acabó fuera de manera incomprensible.
Samu lo intentaba también una y otra vez y suyo fue el fuerte disparo que rebotó en Carlos e hizo que éste anotara en propia puerta el 1-0 que ponía por delante a los de Luis César.
El Alba estaba dominando, había tenido la suerte de cara para ponerse por delante, jugaba en casa ante unos 7.000 espectadores y parecía que la cosa podía estar ‘hecha’, aunque había que ser prudente porque era todavía el minuto 22. Pero acabó durando poco la alegría, ya que en el 25 Camacho lograba el empate en una jugada desafortunada en la que Juan Carlos llegó a detener el esférico pero se le escapó y la jugada acabó en gol.
Con el empate a uno y más dominio local el partido se iba al descanso. Tras el paso por vestuarios, sin cambios de inicio, lo intentaron ambos equipos pero no llegaba el gol.
Aunque cerca estuvo el 1-2 de no ser porque Camacho erró el penalti que el colegiado había señalado a Núñez. Por suerte para los blancos, el jugador del Huesca lo lanzó fuera desde la pena máxima.
Luis César intentó cambiar el rumbo del partido con los cambios y dio entrada a César Díaz por Rubén Cruz y a Diego Benito por Edu Ramos y Cidoncha por Santi Jara, pero el guión siguió sin cambiar.