
Lucas Alcaraz valoraba tras vencer en Exremadura que: «lo único que hemos hecho a nivel cualitativo es demostrar que tenemos jugadores que hemos sacado el trabajo a base de casta. Tenemos que estar orgullosos de ellos, yo ya lo estaba el domingo por la noche».
«Las sensaciones de principio cuentan mucho y son buenas». «A ver cómo nos vamos escapando».
«Los entrenadores tenemos que ser optimistas por naturaleza, pero aquí además es ilusión porque tenemos jugadores con coraje de guerra. Aunque no hemos hecho nada, porque la semana que viene va a ser durísima». «Hay que rotar para no perder efectivos de forma definitiva porque va a ser un camino muy duro».
«Claro que es una victoria que da moral».
«Hemos tenido que recomponer el equipo, por las tarjetas, para aguantar el resultado que se nos había puesto de cara al final del primer tiempo».
«Las rotaciones van a ser constantes. Si pones el 11 del domingo no te aguanta ni con cinco cambios. Barri venía fresco, no te aguanta; Mesa venía fresco, no te aguanta el partido; el Toro tuvo pocos minutos el otro día, no te aguanta el partido. Los cambios tienen que surgir, tenemos que recuperar a Álvaro Jiménez, a Benito, a Arroyo, me encantaría recuperar a Karim y ya serían cuatro jugadores que dan juego para tener piernas».
Sobre el cambio de preparador físico: «Con motivos ajenos a mi decisión y la del club, todavía no es oficial, cuando lo sea tendrá que ser Alberto Piernas quien tenga que dar las explicaciones, no me corresponde a mí».
«Aquí el que gana da un paso pero no es suficiente y el Extremadura ya demostró su potencial el año pasado. No descarto que se salve porque ya lo demostró el año pasado».
«Hemos ganado pero no da tiempo ni a estar contentos porque toca pensar en el siguiente. No descarto a nadie ni pienso que hayamos hecho todavía nada».