El Albacete Balompié empezó su partido sabiendo que se quedaría fuera del descenso, pero no fue capaz de sumar los tres puntos, en una cita trabada, donde fueron muchas más las ocasiones de los de Lucas Alcaraz, pero les faltó acierto. Las más claras -una para cada equipo- se estrellaron con los palos de la meta rival, en un partido en el festivo de San Juan donde el míster del Alba siguió con las rotaciones y de la partida inicial fueron Fuster o Acuña.
En los primeros minutos Acuña, quien por cierto celebraba hoy sus cumpleaños, ha tenido dos actuaciones de mucho peligro. Primero llegaba al área rival y disparaba pero el meta de Las Palmas firmaba una gran actuación para mandar el esférico el córner. Tras el saque de esquina, lo volvió a intentar el Toro, con un disparo lejano, pero se fue fuera.
Antes de las jugadas de Acuña, tuvo que intervenir Tomeu para atajar una jugada de peligro de Las Palmas. El guardameta del Albacete Balompié celebraba hoy sus 149 partidos con el club blanco, siendo el guardameta con más partidos defendiendo el escudo del Alba. Lástima que no pudo hacerlo con victoria de su equipo.
El encuentro seguía adelante y el Alba se acercaba más al área rival, aunque sin puntería. Karim tuvo la más clara para el Alba, en el 41, a centro de Pedro Sánchez, pero su disparo se estrelló con el larguero. Cierto es que Pedro erró al elegir pasar el esférico en lugar de encarar y tirar él. Tres minutos después, Fede Varela tendría también la más clara para los suyos, pero suerte que su disparo se estrelló con el palo de la portería de Tomeu Nadal.
El partido se iba a vestuarios con empate a cero y con más disparos a portería para el Alba.
Lucas Alcaraz hizo antes del inicio de la segunda mitad un doble cambio: dio entrada a Mesa y Silvestre, por Barri y Karim.
En el 58, el Alba montó una buena contra, pero Álvaro Jiménez erró en el disparo y envió el esférico por encima de la portería.
Cuando restaba media hora para el final del partido, Las Palmas hizo un triple cambio. Entraron Ramírez, De Galarreta y Clau por Fede Varela, Cristian y Srnic. En el 65, sería Lucas Alcaraz el que haría su tercer cambio, dando entrada a Zozulia por Álvaro Jiménez.
En el 71, entraba Chema Núñez por Acuña. En el 82, Lucas Alcaraz dio entrada a Ojeda por Manu Fuster pero los cambios no lograron tampoco la suerte de cara a portería de la que adoleció el equipo durante toda la noche.
Pedri, jugador con gran futuro, volvía loca a la defensa del Alba, pero ahí estaba Gorosito -gran fichaje en esta recta final de temporada- para cortar sus llegadas. Pepe Mel dio entrada a Rubén Castro en la recta final del encuentro, para que el veterano ex del Alba buscara el gol y se acercó con peligro, pero el conjunto canario no tuvo su noche.
Un punto bueno, eso sí, y lo mejor, que seguimos una jornada más fuera de descenso y cada vez queda menos, aunque toca ganar para poder respirar algo tranquilos. La siguiente cita, además, será a las 19,30 horas -salvo cambios- y con una previsión de más de 35 grados en el Carlos Belmonte, el jueves 2.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_35/cronica/{/gallery}