
El Albacete Balompié, con un once donde repetía Gorosito que tuvo que retirarse lesionado pasada la media hora de juego, ha sumado una victoria de vida en Santander, gracias a los tantos de Fuster y Álvaro Jiménez en la segunda mitad. En la primera parte se le puso de cara el partido a los de Lucas Alcaraz, con la expulsión de Nkaka para el Santander y un penalti a favor del Alba, pero erró Pedro Sánchez desde los 11 metros y el Racing, en el descuento se puso por delante en su última esperanza por aferrarse al fútbol profesional.
En el 9, Jon Ander tuvo una buena ocasión para el Racing, pero de cabeza mandó el esférico fuera. Le costaba al Albacete Balompié entrar en el partido en El Sardinero y, en el 18, Aitor Buñuel se quedó solo frente a Tomeu, suerte que el meta del Alba sacó una mano milagrosa para enviar el balón a córner.
En el 23, Pedro Sánchez lo intentó, a centro de Chema Núñez pero el balón fue a las manos del guardameta.
El Racing se quedaba con 10 en el 25, cuando Nkaka veía la doble amarilla. Le mostraron las dos amarillas en 3 minutos. Y, en el 36, Gorosito se retiraba lesionado y entraba en su lugar Arroyo. Habrá que esperar para ver el alcance de la lesión de Gorosito.
Poco después llegó una jugada que pudo haber cambiado ya el rumbo del partido. En el 37, penalti de Figueras sobre Zozulia que revisó el VAR y señaló. Lanzó Pedro Sánchez desde los once metros pero mandó fuera el esférico.
El Racing, que estaba con uno menos, anotó en el 46, a través de Borja Galán, en una contra que no acertó a atajar la defensa del Alba. El VAR revisó el tanto, por si hubier fuera de juego, pero dio por bueno el tanto.
En el 49, en un saque de esquina, Pedro Sánchez estrelló el esférico en el larguero y el partido se iba al descanso 1-0.
Kecojevic y Karim vieron la amarilla en la primera mitad y se perderán el partido del jueves frente al Alcorcón, por sanción.
De vestuarios, el Alba volvía con su segundo cambio y entró Silvestre por Karim.
Doble cambio en el Alba, en el 52, cuando entraron Álvaro Jiménez y Manu Fuster por Erice y Dani Ojeda. Fue efectivo porque un minuto más tarde Fuster cazaba el balón y hacía el 1-1. Gran jugada de Chema Núñez que hizo medio gol a Fuster.
En el 63 era el Racing el que firmaba un doble cambio.
Guillermo se quedó solo frente a Tomeu, en el 71, en una contra pero salvó Tomeu y en la jugada siguiente, buena contra del Alba pero Iván detuvo el esférico lanzado por Benito.
En el 81, Álvaro Jiménez hacía el 1-2 y adelantaba a los de Lucas Alcaraz con un gran gol. Zapatazo descomunal que entró pegado al palo. El Alba se aferró a defender un resultado vital frente a un Racing que quedó tocado por el tanto pero se repuso para caer dándolo todo.
En el 83 Barri entraba por Chema Núñez. Y en el 85, reclamaron penalti sobre Zozulia pero no lo señaló el colegiado. El partido se fue hasta más del minuto 95 y tocó sufrir hasta el final, pero los tres puntos de oro fueron para los de Lucas Alcaraz, que también vio la amarilla por protestar desde el banquillo.
La próxima cita, el jueves 2 de julio, en el Carlos Belmonte, frente al Alcorcón.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_36/cronica/{/gallery}