El Albacete Balompié ha logrado un buen punto en La Rosaleda, que deja a los de Lucas Alcaraz otra jornada más fuera de los puestos de descenso. Buena imagen del Alba, que acabó dándolo todo, aunque no se encontró con el gol -especialmente en las reiteradas ocasiones de que dispuso en la recta final-. El Málaga se quedó con 10 en el 71 y le costó ser superior estando con uno más pero en cuanto se volvió a meter en el partido tuvo ocasiones para haberse llevado la victoria de manera sobrada. No pudo ser, el final se presenta de infarto, pero al menos seguimos fuera de los puestos de descenso.
Lucas Alcaraz sorprendía en su once inicial con la rotación en portería, dando entrada a Brazao, que firmó un gran encuentro y se lució en un par de rechaces, de puños, para evitar el tanto del equipo local.
El Alba salió enchufado y fue el conjunto de Lucas Alcaraz el que empezó avisando. Así, hubo doble ocasión de peligro para Ojeda, en el minuto 6 la lanzó fuera y un minuto después tuvo cerca el gol pero el ex del Alba Cifuentes la mandó a córner.
En el 9, lo intentó Zozulia de chilena pero se le fue fuera.
Eso sí, el Málaga dejó claro que no lo iba a poner fácil y obligó a lucirse al meta visitante. Brazao salvó al Alba al rechazar un balón en un saque de falta, en el minuto 29.
El partido se fue al descanso con empate a cero y una sensación de que el resultado, hasta el momento, era justo, por lo repartido de las fuerzas en la primera mitad.
Tras la reanudación, Ojeda dispuso de una buena ocasión en el 47 pero se fue fuera y en el 53 Bare lo intentó de lejos pero Brazao volvió a rubricar un espectacular rechace de puños para evitar el tanto local.
Álvaro Jiménez entró por Acuña en el 57 y revolucionaría con su juego el encuentro. Además, fue significativo que, en el 71, Baré dejaba a los suyos con 10 tras ver la doble amarilla en cuestión de minutos, la primera por una fuerte entrada sobre Álvaro Jiménez y la segunda contra Mesa.
En el 74, gran ocasión para Álvaro Jiménez que la cruzó en la portería rival, aunque Munir la mandó a córner.
Llegó después un doble cambio en el Alba entraron Erice y Chema Núñez por Barri y Ojeda, en el minuto 75. A los de Lucas Alcaraz les costó unos minutos aprovechar su superioridad den el campo, pero cuando empezaron a dominar tuvieron buenas ocasiones.
En el 81, el Alba montaba una buena contra, aunque el remate final de Mesa se fue fuera.
En el 82, Susaeta y Mesa entraron por Manu Fuster y Fran García. Y en el 89 llegó la ocasión para Chema Núñez pero se le fue fuera.
La tendría después Álvaro Jiménez por dos veces en el 93 pero rechazó Munir y al final salió fuera el balón, con el chute de Arroyo. El descuento fue de infarto y Susaeta pudo anotar, a balón parado, en el último suspiro, pero este domingo el esférico no quería entrar.
Al menos sacamos un puntazo y la tranquilidad de seguir fuera de los puestos de descenso.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_38/cronica/{/gallery}