0 comment

BUENA TARDE DE FERIA EN EL BELMONTE (1-0)

 

El Albacete Balompié sumó su primera victoria del año, en el domingo de Feria, contra el Llagostera, y lo hizo por la mínima, merced al tanto de Jona de penalti en el minuto 37, aunque disfrutó de ocasiones como para haber obtenido una renta mucho más cómoda.

Los locales fueron más dominantes en la primera mitad y el Llagostera empezó a despertar avanzada la segunda mitad aunque, por suerte, y por algunas intervenciones de la defensa blanca y de Dorronsoro, ya no lograrían el empate.

Salía Luis César con cambios en el equipo titular, con Diego Benito en el centro del campo, en un partido en el que recuperaba a Adriá Carmona -que tuvo que jugar con máscara para evitar recaer de la lesión por la que tuvo que ser operado hace unas semanas- y volvía a tener disponible a Jona, después de que haya estado dos semanas con su selección en Honduras.

Santi Jara, Portu, Carmona o Jona tuvieron claras ocasiones de gol pero unas veces el esférico se fue demasiado alto y otras se encontró con las manos milagrosas de René, que salvó por momentos al Llagostera.

Aunque en el minuto 37, y cuando el Alba habiá reclamado ya otro penalti sobre Carmona, el colegiado sí señaló el cometido sobre Portu, cuando se iba solo en el área rival, y Jona se encargó de disparar desde la pena máxima para anotar el 1-0. Era el minuto 37 y el partido se iba así al descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios pero el míster tuvo que adelantaros sobre lo normal, porque los jugadores así lo pidieron; primero Carmona, después Diego Benito y también Jona. Dio entrada Luis César a Samu, Mario Ortiz y Rubén Cruz.

El Llagostera aprovechó sus cambios para tomar aire fresco y cerca estuvo de amargarnos la victoria, pero defendió bien el Alba y el gol no llegó. Primera victoria y buen regalo de feria.