0 comment

Hay que creer (2-0)

Hay que creer y rezar todo lo que sepamos, no queda otra después de la dura derrota del Albacete en el Martínez Valero. Acabó siendo por 0-2 por el gol que llegó en el 95, pero el Alba peleó pese a que estaba con uno menos desde que Fuster se ‘autoexpulsó’ en el 24. El canterano Miguel Ángel, que entró en el 46 por el lesionado Acuña, tuvo la ocasión más clara para firmar el 1-1 pero la mandó fuera. El Alba, que se dejó todo en el terreno de juego para tratar de salvar al menos un punto, sigue evidenciando la falta de  gol, se queda en puestos de descenso y ya no depende únicamente de sí mismo para salvar la categoría.

Pacheta ajustó a su equipo en el descanso y de ahí vinieron los peores momentos del Alba, que con la salida de Álvaro Jiménez volvía a meterse en el campo del Elche y llegaron las ocasiones. La más clara de Miguel Ángel y después del propio Álvaro, aunque le pitaron fuera de juego.

Finalmente, llegaría la sentencia de Jonathas, jugador por el que había pasado prácticamente todo el peligro durante el partido.

Restan dos jornadas de infarto donde los de Lucas Alcaraz deben ganar -frente a Zaragoza y Cádiz- y confiar en que no lo hagan sus rivales directos.

El Elche estaba siendo mejor de inicio y el Alba estaba replegado en su campo, buscando la contra con la que poder buscar el gol, pero se le complicó pronto el partido a los de Lucas Alcaraz.

Para la cita, Lucas Alcaraz había vuelto a confiar en Brazao bajo palos y Zozulia fue baja a última hora al no haberse recuperado del golpe en el cuadriceps de la pierna izquierda que se dio con el poste de la portería en el partido del Sporting.

En el 24 llegaba la jugada que condicionó el encuentro para los visitantes, roja a Fuster y el Albacete se quedaba con 10. Revisó el VAR su entrada y el colegiado le acabó mostrando la roja.

En el 35, jugada de peligro a favor del Alba, pero Acuña se hizo un lío y, frente al meta rival, acabó dándole la patada al aire y el esférico paseándose por el área del Elche.

El Alba se encerró esperando buscar la contra, pero las jugadas de peligro no llegaban para los visitantes. Lo mejor, que se fue empate a cero al descanso, pese a jugar buena parte de esta primera mitad con uno menos.

El Elche hacía doble cambio para iniciar la segunda mitad y Lucas Alcaraz comenzaba sin cambios, pero en el primer minuto Acuña volvió a caer sobre el terreno de juego y tuvo que retirarse con molestias. Entró por él el canterano Miguel Ángel.

Mesa vio la amarilla en el 49.

En el 52, gol de Jonathas, que anuló el colegiado por fuera de juego pero lo revisó el VAR y lo dio por bueno. Era el 0-1 y tres minutos después de repetía el guión. De nuevo gol de Jonathas, anulado por fuera de juego y suerte que esta vez sí el VAR dijo que no era gol.

Lucas Alcaraz hacía doble cambio en el 62 y dio entrada a Álvaro Jiménez y Dani Caballo por Chema Núñez y Ojeda.

En el 66, ocasión para Fidel que sacó Pedro Sánchez bajo palos, pudo ser el segundo del Elche.

En el 70, gran ocasión para Miguel Ángel, a centro de Álvaro Jiménez, que lástima que se fue fuera por poco porque pudo ser el 1-1.

El Elche hizo su cuarto cambio en el 71 y entró en el terreno de juego el ex del Alba Iván Sánchez, que entró por Fidel.

Lo decíamos antes, Pacheta ajustó a su equipo en el descanso y de ahí vinieron los peores momentos del Alba, que con la salida de Álvaro Jiménez volvía a meterse en el campo del Elche y llegaron las ocasiones. La más clara de Miguel Ángel y después del propio Álvaro, aunque le pitaron fuera de juego. Lo siguió intentando el Alba pero el empate no llegaría.

En el 80, Lucas Alcaraz hacía de nuevo un doble cambio: Entraron Caro y Karim por Kecojevic y Barri.

En el 95, cuando el Alba intentaba a la desesperada el empate, llegó la sentencia. Jonathas hacía el 2-0 deinfitivo.

El Alba volvió a perder cuando más duele, pero no queda otra que seguir creyendo.

{gallery}/Alba_19-20/Jornada_40/cronica/{/gallery}