Lo cuenta Jonás Pérez en diario AS, nadie en Segunda División -todavía con los play off de ascenso sin fecha- ve posible que la temporada 2020-2021 pueda empezar el 12 de septiembre.
Los positivos por Covid en el Fuenlabrada han trastocado todo.
La idea inicial de la Liga era comenzar la próxima temporada el 12 de septiembre, casi un mes más tarde de lo habitual por el parón al que obligó el Covid.
Pero ahora esa fecha parece prácticamente inviable incluso para los clubes. Por convenio, los futbolistas tienen derecho a vacaciones y la temporada, con suerte acabará ya en agosto porque resta jugar el partido aplazado del Depor-Fuenlabrada y los play off.
Tras las vacaciones necesitarán pretemporada, por poco que sea, así que se complica y mucho volver a jugar el 12-S.
De hecho, y como recuerda el citado medio, según el convenio con AFE, los futbolistas tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones al año, siendo 21 de ellos consecutivos en período estival.
Ello conllevará que los clubes que jueguen play off no podrán contar con sus jugadores hasta comienzos de septiembre y éstos necesitarán entrenar y tener pretemporada unos días nates de poder empezar a competir.
39