0 comment

Investigan si el helicóptero en Cuenca lo robó una banda de narcos

La Guardia Civil investiga el robo de un helicóptero de extinción de incendios de la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca), que ha aparecido este viernes en Córdoba. OK Diario indica que la Guardia Civil investiga si el helicóptero lo robó una banda de narcos. La aeronave fue localizada en una finca de Córdoba, oculta entre paja y cubierta por una lona de plástico. 

La localizaron gracias a un potente radar que usan para buscar pateras en el mar y temieron que se usara para sacar de alguna cárcel española a un cabecilla de alguna banda de narcos.

Según lo ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, la sustracción del helicóptero se produjo esta madrugada en la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca, de Tragsa, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El helicóptero, un Bell 412 con matrícula MZ8B, pertenece a la empresa Babcock International Spain -con sede en Albacete-, prestando servicio al cuerpo de extinción de incendios.