
Indignación, y mucha, en la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha, por la polémica que envuelve su proceso electoral y que ha generado quejas y la impugnación del acta de escrutinio de la Mesa Electoral de las elecciones a miembros de la Asamblea General -proceso que se lleva a cabo cada cuatro años- por presuntas irregularidades, mientras no cesan las quejas sobre la gestión del actual presidente, Enrique Sánchez, quien lleva en el cargo hasta 36 años.
En este contexto, un amplio grupo de quienes forman parte de esta Federación han recordado a su presidente incluso incumplió sus compromisos para la elección de los asambleístas autorizados.
Ante la Federación se han presentado recursos como el que firma Rafael Miñano que se siente perjudicado al no haber sido designado como asambleísta y donde detallan las ‘tretas’ del presidente para contar con más asambleístas de su ‘cuerda’ que desde los dos grupos más críticos, en contra de la igualdad que había prometido en el mes de julio. En ese acuerdo del pasado mes, habían acordado con el actual presidente que dimitiría en octubre de 2021, dejando paso a la renovación, pero finalmente hizo posible contar con más asambleístas afines a él y salir reelegido con la intención de pasas cuatro años más en el cargo.
Así, en los recursos presentados han solicitado que se paralicen de manera «inmediata» las elecciones a la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha y que se declare nulo de pleno derecho la modalidad de voto por correo, pudiéndose votar únicamente de manera presencial.
Lamentan que el presidente actual está «atrincherado» en el cargo y que hasta la Federación está en un local familiar, en la calle Juan Sebastián Elcano de Albacete, así como que el único empleado de la Federación es su propio hijo.
Los críticos con su gestión se muestran convencidos de que la Colombicultura en la región requiere de un importante cambio, también publicitando más este deporte para colocarlo donde entienden que merece estar.
Puesto que la Federación recibe subvenciones de la Consejería de Deportes incluso han pedido que la administración intervenga y audite su situación económica y deportiva, por el bien de la entidad y de este deporte.
Consideran importante que la Federación tenga futuro promocionando el deporte más allá de intereses personales y seguirán reivindicando un cambio en la misma.
