0 comments

Piden a la Junta el cierre de los locales de prostitución por el peligro de rebrotes

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta de Comunidades el cierre de los locales de prostitución ante el peligro de rebrotes de COVID-19. Lo han hecho en una nota en la que han mostrado su preocupación por el brote que saltó, hace unos días, en un club de alterne de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
Detallan que este brote «no es nada nuevo en estos meses si no fuera porque ese local se dedica a la prostitución», a lo que ha añadido que «bajo el eufemismo de la tercería locativa, muchos locales pueden ser considerados de ocio nocturno, hoteles, bares de copas o salones de bailes, y dedicarse a la explotación sexual de las mujeres en nuestro país y en nuestra región».
Advierten que en Castilla-La Mancha se sitúan el 80 por ciento de los llamados ‘clubes de alterne’ de todo el país. En este contexto, se muestran preocupados por «cuántos locales estarán en similares circunstancias que en el de Alcázar, cuántas mujeres prostituidas además se ven obligadas a poner en riesgo su salud y cuántos de los positivos que se están dando en Castilla-La Mancha proceden de puteros».