
El salario medio en Castilla-La Mancha ha registrado un incremento interanual del 1,4 por ciento hasta alcanzar los 1.503 euros de media.
Estas son algunas de las conclusiones que recoge el informe del Monitor Adecco de oportunidades y satisfacción en el empleo del centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, que hoy ha dado a conocer la entidad.
El informe sostiene que el salario medio de los trabajadores de esta región ha comenzado a mejorar en 2019, por lo que acumula cinco trimestres de mejoría y los incrementos han sido más suaves que los alcanzados por la media nacional.
En el segundo trimestre de 2020, el aumento del salario medio en Castilla-La Mancha ha sido del 1,4 % interanual hasta llegar a los 1.503 euros mensuales, el mayor nivel desde 2014 y seis euros por debajo del máximo histórico registrado ese año. Destacan que el incremento del salario ha permitido que, a lo largo de los últimos ocho trimestres, creciera el poder de compra en un 0,5 % y este aumento ha quebrado una serie de 14 trimestres con descensos.
De hecho, es la mejor evolución del poder de compra del salario medio en la comunidad castellanomanchega desde marzo de 2015, según Adecco.
Es más, Castilla-La Mancha se ha posicionado como una de las diez regiones que hace un año mostraban un deterioro en el poder de compra del salario medio y ahora presentan un aumento de éste.
