El nuevo Albacete Balompié comenzaba con derrota en el estadio del Espanyol, donde encajó un 3-0 pero pudieron ser más. El recién descendido Espanyol fue muy superior al conjunto de Lucas Alcaraz que tuvo en su once a Ortuño, tras la vuelta de su cesión con el Oviedo.

En el 21, disparo lejano de Embarba que se estrelló con el larguero pero cerca estuvo de ser el 2-0 en un encuentro que transcurría marcado por la posesión del equipo local.
Y dos minutos después, en el 23, la tuvo Raúl de Tomás, que solo en boca de gol la lanzó fuera. El Espanyol presionaba y buscaba ampliar el marcador. Y a los 25 minutos de juego ya lo logró Wu Lei, autor del 2-0. Saque de falta desde fuera del área y el balón le llega a Wu Lei que anota, sin que la defensa le ponga problemas, por la escuadra de la portería que defiende Tomeu Nadal.
En el 44 la tuvo Caballo para el Alba pero su disparo se estrelló en el larguero. Fue la única ocasión clara de los de Lucas Alcaraz en todo el partido.
Tras el descanso, Lucas Alcaraz hizo revolución en el once. Zozulia, Álvaro Jiménez y Del Pozo entraban por Fran García, Silvestre y Álvaro Peña.
Pero no tuvieron demasiado efecto los cambios. Manu Fuster, tras jugada con Ortuño, intentó sorprender, pero el disparo fue a las manos del meta local y la ocasión más clara sería después para Raúl de Tomás, en el 61, menos mal que estuvo Tomeu Nadal para mandar el balón a córner.
En el 80, ocasión para Puado que cerca tuvo el tercero de no ser por la mano milagrosa de Tomeu. El Espanyol no dejaba de encadenar ocasiones en los minutos finales, en lo que fue un monólogo local.
Kecojevic buscaría acortar distancias en el 87, de cabeza, en un saque de esquina botado por Álvaro Jiménez, pero no era el día de los de Lucas Alcaraz.
En el 90, Embarba hacía el 3-0 de penalti por manos. Lo revisó el VAR pero lo señaló y el tercero subía al marcador. El resultado era definitivo y el Alba caía derrotado y se quedaba, de momento, colista.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_01/cronica/{/gallery}