Hacienda ha publicado su listado de morosos, con aquellas empresas o personas físicas que adeudan más de un millón de euros al fisco, y hay empresas albaceteñas que siguen en esta lista. A la cabeza, la que fuera constructora en alza en la provincia Moreno y Roldán, que si en 2018 debía 7,7 millones de euros, en 2019 la cantidad pasó a 10,6 millones de euros, en los que se mantiene. En la lista de 2016 adeudaba 8,7 millones de euros.
Ambulancias Transaltozano, que tiene su sede en Albacete, sigue debiendo algo más de un millón de euros a Hacienda.
Sigue en la lista la Compañía de Vigilancia Grupo 10, también de la provincia, que mantiene una deuda de algo más de 1,9 millones de euros.
Construcciones Albacete-Cuenca-Valencia SL sigue debiendo 1,7 millones de euros.
CUPONES DE LA OID
En Castilla-La Mancha sigue llamando la atención el caso de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con sede en Toledo, y que vendía cupones ilegales. Tiene una deuda de más de 86,1 millones de euros con Hacienda.
En la región también aparece, por ejemplo, el Aeropuerto de Ciudad Real, con una deuda de 4,4 millones de euros.
SALEN DE LA LISTA
En la provincia de Albacete ya no aparece en la lista de Lozano Melero, que mantenía una deuda de 2,6 millones de euros en los datos de 2019, ni Almanseña Inversiones, con sede en Almansa, que adeudaba 1,9 millones de euros.
Y no sigue tampoco ya en la lista Santa Ana Club Car, que debía, en 2019, algo más de 1,1 millones de euros.
Puede que hayan saldado su deuda o que la hayan rebajado por debajo del millón de euros.