Sigue el conflicto en la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha tras el convulso proceso electoral en el que se reeligió como presidente a Enrique Sánchez, el pasado mes de agosto. Su gestión ha seguido despertando críticas desde entonces y ahora se ha presentado una moción de censura que se verá en la Junta convocada para el próximo 18 de octubre.
En el escrito de la moción, que ha presentado Julio Martínez, se indica que a moción de censura se plantea «por la pérdida de confianza de gran parte de los Asambleístas, esto es, en número de trece, sobre un total de 25, debiendo tener en cuenta que al día de la fecha, quedan 24, por dimisión de Víctor Manuel Alfaro Guirao, cuya plaza ha sido declarada vacante, al no existir suplente que lo sustituya».
En la misma se detalla que el presidente actual lleva 35 años en el cargo y se califica de «nefasta» su gestión, indicando «pérdida de confianza» por parte de los Asambleístas.
Lamentan que no ha sido capaz «ni tan siquiera su Junta Directiva, y sin que hasta el momento se tenga información veraz alguna de actuación, para el desarrollo de la Colombicultura en Castilla La Mancha, ante el acuciante problema del COVID-19, entre otras cuestiones».
Entre otras cuestiones critican que incluso instaló la sede de la entidad en un inmueble que es propiedad de su mujer.
80