El expresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha asegurado hoy, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, que firmó adelantar al Albacete Balompié el convenio de cuatro años a una anualidad de unos 600.000 euros «no por nada personal ni deportivo» sino por una cuestión de «responsabilidad» dado el dinamismo económico que el club deportivo genera en la ciudad.
Ha asegurado que el convenio «toda la validez democrática». «Parece que cuando lo aprueba la mayoría del PP no vale y cuando la mayoría es del PSOE sí», decía.
Ha explicado que el acuerdo contemplaba pagar de manera adelantada todo el volumen de dinero para ayudar a un club de «referencia» en la ciudad que estaba en una situación «tremenda» y que hoy ya está al día con Hacienda, a fin de que después reintegrara esa ayuda.
«Lo que aporta el club, ahora en Segunda División, a la ciudad es muy interesante para que no desapareciera», ha insistido Núñez, que ha detallado que cada vez que juega el Albacete la ciudad se llena de personas. «Ni decir tiene cuando jugaba en Primera División, los hoteles estaban al cien por cien».
Ha desmentido que el acuerdo no se pueda ejecutar, pues estaba presupuestado y la Diputación tenía solvencia económica para efectuarlo. «Ahora se están inventando una serie de razones, como la falta de interés o que no se puede ejecutar a nivel financiero. Pero cuando yo era presidente el convenio estaba presupuestado y había solvencia para poder llevarlo a cabo», ha reiterado.
Dicho esto, ha precisado que la única condición que se le exigía al club era estar al día en pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. «Parece que ahora está al día y ahora dicen que no le pagan el convenio», ha lamentado Núñez, que ha añadido que el actual equipo de Gobierno está «engañando» al club deportivo.