0 comment

Las curiosidades del Albacete-Sabadell

Le salió mal.- El portero del Sabadell, Mackay, intentó poner nervioso a Zozulia. El ucraniano se fue y el portero lo siguió incluso hasta fuera del área, pero le sirvió de poco. El jugador del Alba anotó.

Lo que trae la nueva normalidad.- Álvaro Arroyo calentando en Preferencia, por el pasillo de arriba; Caballo haciendo estiramientos al aire libre y la mayoría con el móvil. Ahora lo vemos ‘todo’.

Masajes al aire libre.- También el trabajo de los fisioterapeutas ha tenido que salir a la ‘calle’ con las normas Covid. Y los aseos de Preferencia para los jugadores, algo que si acaso ya pasaba sería hace décadas.

Pizarra magnética.- López Garai no se olvidó de ningún detalle y hasta se llevó al partido una pizarra magnética. En ella, les dejó claro a los jugadores cuál era la posición de cada uno en el terreno de juego. Con las normas Covid, llamó la atención que tuvo que ser en el césped la charla.

Lanzamiento de penaltis.– De todo lo que pone en la pizarra sólo contaremos esta anécdota. Vemos que Fuster y Álvaro Jiménez estaban por delante para lanzar el penalti. Dijo López Garai después  en rueda de prensa, además, que aunque Zozulia se vio seguro y pidió lanzarlo él no estaba en la lista que habían fijado con anterioridad para ello.

Conversación entre místeres.– Antonio Hidalgo y Aritz López Garai conversaron durante bastante tiempo. Se les vio con una conversación muy animada.

Mauro Pérez, pensativo y solitario.- Así veíamos al director deportivo del Albacete Balompié en la grada, con nervios, antes de empezar el decisivo partido contra el colista en el Carlos Belmonte. No era para menos, el Alba necesitaba ganar o ganar.

Muy insistentes en el calentamiento.– Tanto López Garai como su segundo, Cristian Bustos, insistían mucho con los jugadores para darles instrucciones y ánimos. Era el primer día y muy decisivo.

Formas de colocarse la mascarilla.- … mientras calientan. En el hombro o en la muñeca, los jugadores se las ponían por el cuerpo mientras calentaban para el partido.

Ánimo a todo el banquillo.- López Garai, antes de empezar el partido, se chocó la mano con todos los que estaban, para desear suerte.

No había manera.- Con los años que tiene el marcador normal que acabe así. Intentaron arreglarlo durante todo el partido pero no hubo manera de hacerlo.

¡Pero volved!.- Tomeu ‘reñía’ a sus compañeros que, tras el 1-0, siguieran en la banda demasiado tiempo en lugar de volver al partido.

Cabreo con el árbitro.– Interrumpió la jugada de Manu Fuster y hubo que sacar de nuevo. El jugador del Alba se enfadó y despotricó y el colegiado dijo «la próxima vez que alguien diga una palabrota lo echo a la calle».

De inicio no celebró.- Se nota que Zozulia, con los comentarios sobre él y la falta de gol -llegó incluso a contestar en las redes sociales-, está un poco dolido y no celebrarlo era una forma de reivindicar. Cuando se acercaron sus compañeros sí que ya lo festejó.

El ‘baile’ de David.- El crack de David el utillero bailó para Zozulia, ya que justo le retiraron nada más hacer el 3-0. Es muy grande este David y el ucraniano no dejó de sonreír.

A la carrera.- Ródenas, ayudante de David el utillero, tuvo que ir corriendo a por mascarillas, que faltaban en algún cambio. Se empleó para llegar a tiempo de llevarlas.

Alegría final.- Soltar tensión, sonrisas, abrazos… todos celebraron la primera victoria del Alba este año, confiando en que sea la primera de un cambio de racha.

Felicitó a todos sus chicos.- Aritz López Garai fue, uno por uno, dando las gracias a todos sus jugadores, por el partido, el esfuerzo y la victoria.

Jugador en furgoneta.- No estamos acostumbrados últimamente a ver a los jugadores  en esa clase de vehículos, como esta furgoneta Citroen.