El Albacete Balompié, que mejoró en la segunda parte, volvió a tener una mala tarde, especialmente en el arranque del partido contra el Zaragoza, que acabó perdiendo por 1-3 pero que perdió el encuentro desde la primera media hora de juego.
A los 25 minutos los visitantes ya ganaban 0-3, desde que Diamanka abriera el marcador en el 7, tras una buena jugada de Ortuño, que precisamente anotaría el 0-2 poco después.
El tercero fue obra de Rico, un golazo de disparo lateral desde fuera del área.
Con el equipo diluido, a la media hora de juego Luis César dio entrada a Rubén y Samu por Jona y Pulido, pero en la primera mitad lo mejor era llegar cuanto antes al descanso y que no llovieran más goles.
Jason o Adriá Carmona tuvieron las ocasiones más claras para los de Luis César, que pudieron haber anotado antes de irse al descanso.
En la segunda mitad, los de Luis César dieron mejor imagen, salieron más enchufados -en la primera jugada ya pudieron recortar al 1-3- y tuvieron ocasiones claras de gol aunque solo llegó el tanto del honor, obra de Rubén Cruz en el minuto 90.
El Albacete Balompié se quedó con uno menos a 15 minutos del final, con la expulsión de Jason, en el 75, por doble amarilla, había visto la primera por protestar y vio la segunda al cometer una falta.
Cidoncha entró por Carmona en una recta final donde el Alba tuvo ocasiones claras de gol pero no transformó ninguna.