En la zona del Alto de los Molinos, hemos visitado, de nuevo este año, la casa más terrorífica por Halloween en Albacete. Cristina y su familia nos han abierto las puertas de su hogar, que por estos días es el centro de todas las miradas en el barrio, para mostrarnos el gran trabajo que llevan a cabo, desde hace una década cada año, para convertir su casa en un verdadero pasaje del terror.
Eso sí, lamentan que este año no podrán hacer el ‘truco o trato’ con la cantidad de niños que iban en otras ocasiones, por la pandemia del Covid. Una pandemia que también recuerda, por ejemplo, la mascarilla del esqueleto de la entrada.
Con incorporaciones nuevas este año como una animadas y terroríficas calabazas, impresionantes monstruos llenan el patio de esta casa para aterrorizar al visitante.
Aquí, como nos explica Cristina, todos aportan para que el terror se instale estos días en su hogar y después dedican una larga tarde a montar los elementos, que tras celebrar la fiesta tendrán que retirar.
En Navidad también suelen ‘currarse’ la decoración pero reconoce que la casa es más conocida entre los vecinos por lo mucho que se implican en Halloween, una fiesta que les apasiona. Aunque este año, en la popular vivienda de la calle de Los Refranes no podrán festejar el truco o trato.
Cada figura y elemento decorativo tiene su historia en esta casa y muchas horas de trabajo detrás, nada está puesto al azar ni por casualidad y es un trabajo calculado con el que disfrutan.
Cada año se suman novedades y aunque este fin de semana ya tenían la decoración ultimada, para este lunes esperan un nuevo monstruo.
En el tiempo que pasamos en su casa pudimos volver a comprobar cómo son muchos los albaceteños, de todas las edades, que pasan por los alrededores y no pueden evitar acercarse para echar un vistazo en la casa más terrorífica por Halloween en Albacete.
{gallery}/Albacete-2020/hallowen/imagenes/{/gallery}