El Gobierno de Pedro Sánchez celebrará este domingo, a las 10 de la mañana, un Consejo de Ministros Extraordinarios en el que aprobará el Estado de Alarma que ya le han pedido varias comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha con el fin de poder poner medidas como el toque de queda durante la noche frente a la expansión del Covid que vuelve a estar descontrolada.
Según recogen medios nacionales como El País, de inicio, el Gobierno plantearía prorrogar el Estado de Alarma al menos hasta diciembre -cuenta ya para ello con los votos suficientes con el apoyo de varios partidos y espera también tener el del PP- aunque, al menos de inicio, no habría un confinamiento domiciliario como el de marzo.
Castilla-La Mancha está entre las comunidades con una notable expansión del virus que podrían tomar medidas como el toque de queda o el cierre de la hostelería antes durante la noche.
Las medidas se deberán decidir tras la luz verde al Estado de Alarma pero todo hace indicar que no tardarán en llegar.
Otra de las medidas que más están proponiendo también las comunidades es limitar las reuniones a grupos de 6 personas en lugar de los 10 actuales que hay en la mayoría.