El culebrón entre el Albacete Balompié y la Diputación Provincial no ha terminado y hoy el diario La Tribuna publica la grabación que el presidente del Alba, José Miguel Garrido, hizo de la reunión con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Agustín Moreno, donde éste le dice que si están al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social le pagarán.
Así, el presidente del Albacete desveló a La Tribuna que grabó la reunión mantenida en la Diputación con Agustín Moreno el pasado 13 de agosto, con la presencia también del interventor de la institución y el portavoz del Consejo y director de comunicación del club, Luis Castelo. Garrido entiende que dicha grabación es totalmente legal porque se produce en una reunión en una institución pública y para tratar un tema relacionado con un convenio que también es público.
Garrido ha hecho públicos diversos cortes de la grabación en los que muestra que en todo momento el único motivo esgrimido por Agustín Moreno para «no pagar los 600.000 euros» es la ausencia del «certificado de estar al corriente con Hacienda» y que «en cuanto lo tenga» se hará efectivo «dicho pago», afirmando que «en ningún momento se ha dicho que no se quiera pagar» y que la institución está «obligada a cumplir el acuerdo» aprobado por el pleno, aunque sí le recordó «el voto en contra del Partido Socialista».
El interventor, siempre según la información de La Tribuna en base a los audios aportados por Garrido, indica además que «aquí la cuestión está en que la Corporación, para pagar los 600.000 euros, exige el certificado de estar al corriente».
Garrido indica que «no pagaríais, buscaríais otra excusa para no hacerlo» pero el interventor insiste que «si el Albacete está al corriente de pago, desde el punto de vista de intervención, no habría ningún problema; otra cosa es que el presidente no quiera firmar la orden de pago».
Interviene Agustín Moreno para recalcar que «yo no tengo otra excusa para pagarte que no sea esa».
Garrido insiste en que no ve voluntad de pagar y Agustín Moreno afirma que «aquí nadie te ha dicho que no te quiera pagar… nosotros queremos pagar» y añade que «me he reunido contigo tres veces y siempre tiene que ser lo que tú dices. Para pagar es lo que diga esta institución, con las normas que corresponden. Sí queremos pagar, pero hay que cumplir las normas para poder pagar. El Partido Popular lo presentó y sacó adelante y yo estoy obligado a cumplir lo que el acuerdo dice. Si te hubiera querido pagar el anterior presidente, no cumpliendo las normas, te habría pagado, y no quiso».
Moreno dice además que: «Lo digo aquí, detrás de un micrófono, delante o donde quieras, y no me voy a esconder, pero a mí no se me puede decir que no queremos pagar. Yo no niego nada; voté en contra, pero cumplo el acuerdo. No es que no quiera pagar; para pagar dinero público se tiene que estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda».
Apunta además que «yo estoy intentando pagarte…, trae el certificado y se te va a pagar».
Además, en una entrevista con La Tribuna, Garrido dice que quiere que «se conozca la verdad y el talante de la gente que ahora mismo está al frente de la Diputación, que actúan de una manera totalmente aleatoria con la mentira y diciendo públicamente en rueda de prensa cosas que no se ajustan a la verdad».
«Una vez que nos comuniquen oficialmente cuál es su postura nosotros actuaremos en consecuencia». «Nosotros vamos a defender nuestros intereses y consideramos importante que nuestros abonados y la gente de Albacete conozca quién miente y quién dice la verdad. Una persona que ocupa un cargo público de esa relevancia y es capaz de mentir de esa manera, por dignidad, debería dimitir».