
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde que Castilla-La Mancha cerrará perimetralmente durante 14 días.
Ha señalado que noviembre es «un mes a muchos efectos temporada baja y es un mes en que podemos tomar decisiones para que diciembre, que es temporada alta, se pueda hacer con más normalidad, dentro de lo que nos permita la actualidad».
«Es muy doloroso hacer una restricción sobre alguien que quiere visitar la tumba de un familiar, pero nos preocupa esa movilidad», ha indicado.
Ha señalado que tendrán alguna diferencia con Castilla y León sobre los horarios pero que «lo explicaremos mañana». Castilla-La Mancha ya ha señalado que retrasará el toque de queda a las doce de la medianoche, en lugar de las once, para apoyar a la Hostelería.
“Si pecamos en algo, en exceso de medidas”, ha indicado García-Page, que ha subrayado que “prefiero asumir la crítica por pasarme de prudente que por no tomar medidas” porque tiene consecuencias, ha proseguido, “en las vidas humanas” y en la “actividad social y económica”.
Castilla y León cerrará desde este viernes 30 de octubre y hasta el 9 de noviembre, que termine el primer plazo de Estado de Alarma, según lo acaba de anunciar su presidente, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sí se podrá atravesar la comunidad si el origen y el destino están fuera de Castilla y León.
Se mantienen las restricciones de grupo a seis personas.
Ha recomendado un «autoconfinamiento inteligente».
MADRID SE RESISTE
Díaz Ayuso, por su parte, ha indicado que va a pedir al Gobierno que se perimetre la Comunidad de Madrid «por días».
Castilla-La Mancha y Castilla y León sí que cerrarán hasta el próximo 9 de noviembre, día en que concluya el Estado de Alarma actual.
