El Albacete Balompié se midió al Leganés en un encuentro donde lo mejor es que los de Aritz -que cumplía 40 años pero se quedó sin los tres puntos de regalo- no perdieron pese a que los visitantes fueron mejores. No estuvo bien el Alba, que tampoco dispuso de clarísimas ocasiones de gol que sí tuvo si rival -balón al larguero incluido- pero al menos tampoco perdió y salvó un punto. Sí hubo un gol anulado a Álvaro Peña de chilena que habría sido un golazo.
El míster del Alba apostó por jugar con tres centrales de inicio, en un once al que volvía Gorosito y donde Boyomo repitió. Repitió también como delantero titular el ucraniano Zozulia.
La primera ocasión clara llegaba en el 19, para el Leganés. Ocasión para Borja que, solo delante de Tomeu, la mandó fuera. Boyomo, al que se le fue el jugador, consiguió estorbarle al final.
En el 23, Silvestre vio la amarilla y no podrá estar en la próxima jornada. Y en el 27 Arnaiz pudo adelantar a los visitantes, suelte que su disparo se estrelló con el larguero.
Tomeu Nadal también vio la amarilla.
El Leganés seguía teniendo el control del partido y el Albacete Balompié no llegaba a generar peligro en el área rival. Sí llegó alguna ocasión más del Leganés, como en el 39, con disparo de Juan Muñoz que se iba fuera.
Presionaba el Leganés y, por suerte para el Alba, el partido se fue empate a cero al descanso. Tras el paso por vestuarios, Aritz hizo su primer cambio y entró Karim por Boyomo. Pero el Leganés seguía siendo superior y Juan Muñoz avisó en el primer minuto de la reanudación de que no lo iban a poner fácil.
Aunque el Albacete en la segunda mitad estuvo mejor en defensa, pero sin ocasiones claras, y logró mantener su portería a cero.
El Leganés hacía su primer cambio en el 65. Entraba Bua por Juan Muñoz. El conjunto visitante seguía siendo superior en el Carlos Belmonte.
Alberto Benito, Álvaro Peña y Diamanka también vieron la amarilla en el encuentro que desesperó por momentos a los locales, que no conseguían materializar las jugadas a la contra para llegar al área rival. En un saque de falta, muy cerca estuvo Zozulia de llegar de cabeza al buen centro de Álvaro Jiménez, pero el esférico acabó en manos de Cuellar.
El Leganés hizo su segundo cambio en el 77, entraba Róber Ibañez, se retiraba Sergi Palencia. El segundo cambio del Albacete Balompié, en el 84, daría entrada a Liberto, en lugar de Álvaro Peña y tras este segundo cambio de Aritz el Leganés hacía otro doble. Entraron Sabin y Miguel por Borja y Arnaiz.
Aritz no realizó más cambios en el encuentro y en un saque de falta en el descuento Álvaro Jiménez tuvo la última oportunidad, aunque se encontró con la barrera y al rechace el balón acabó fuera.
Un punto que para el Albacete es importante porque debe ser consciente de que fue el Leganés el que mereció más en este partido en viernes en el Carlos Belmonte.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_11/cronica/{/gallery}