
El plan del Gobierno para la Navidad podría aprobarse este miércoles con cambios. El Ministerio de Sanidad ya ha sondeado a las comunidades autónomas para realizar algunos cambios sobre el borrador, como que las reuniones familiares puedan ser de hasta 10 personas, en lugar de 6 y no se descarta que el toque de queda en Nochebuena y Año Nuevo pudiera ampliarsea la 1,30 en lugar de la 1 de la madrugada.
Y uno de los principales cambios, como recogen medios nacionales como El Mundo, sería que se mantuviera el confinamiento perimetral en todas las zonas, de manera que nadie pueda abandonar su región, excepto para el reagrupamiento familiar.
Que el Gobierno planee limitar el movimiento entre autonomías a la reagrupación familiar supone un cambio importante con respecto al primer borrador, ya que aquél permitía cualquier viaje siempre que fuera indispensable y se respetasen al máximo las normas de precaución y distanciamiento social.
De prosperar la novedad que les ha propuesto el ministerio a las autonomías, no se podría celebrar la Navidad en una comunidad distinta a la del domicilio familiar (por ejemplo, en un hotel de Canarias o en una casa rural en la sierra).
