0 comment

Menéndez, sobre el mercado de invierno: Si vemos algún fichaje que mejore y el club puede…

El nuevo míster del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, que hoy ha sido presentado en su cargo, indicaba que: «el reto no es fácil. La Segunda División es una categoría dura, que castiga, es muy larga, todos los equipos se juegan mucho y tenemos que empezar a mejorar, trabajar, hacernos menor equipo».

«Creo que tenemos buenos jugadores, que a partir de ahora tienen que mejorar para conseguir la salvación».

«He visto todos los partidos de Segunda, también colaboraba con una web escribiendo de Segunda y eso me ayudaba a tener que buscar contenido más profundo. Me ha ayudado a conocer al Albacete pero también al resto de equipos de la categoría. Tengo una buena foto de lo que son casi todos los equipos de Segunda».

«Quiero hablar de lo que es de ahora en adelante. Tenemos pocos puntos, se podrían tener más, pero la realidad es esta y quiero partir con la sensación de que tenemos que ser muy solidarios, un equipo que trabaje todo junto, que no abandone nunca el trabajo, la actitud, y ser mejor de lo que han sido hasta ahora».

«Soy un entrenador que viene de cantera, he trabajado muchos años en la cantera de equipos importantes como el Real Madrid y a partir de ahí es formación; enseñar a los jugadores a hacer fútbol, a tener el balón, a trabajar en equipo».

«Entiendo que soy muy exigente, no descuido el trabajo defensivo, trato que los equipos sean intensos. Es muy importante tener una buena base defensiva para tener juego. En tres días no les vas a enseñar ese libreto, hay que empezar siendo muy prácticos. Vamos a ir mejorando en el juego y haciéndolo más vistoso. Mi gran objetivo es mejorar mucho en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque».

«Creo en el equipo. He visto muy buenos minutos de los jugadores, aunque es cierto que la falta de continuidad en esos buenos minutos ha penalizado».

El director deportivo, Toni Cruz, ha señalado que «encaja perfectamente en el perfil que estábamos buscando. Es un entrenador con mucho contenido, con mucho trabajo, exigente». «Es la persona escogida como jefe de equipo para ayudarnos a competir diariamente, para hacernos mejor que los rivales».

«A los delanteros hay que darles los balones». «Los demás jugadores tienen la obligación de ponerles balones».

«Creo que es una plantilla que quiere ir a más, trabajar, salir de ahí. Está por momentos triste, pero vamos a intentar ayudarles, darles soluciones».

«He visto un equipo y unos jugadores que quieren salir de ahí. Es una plantilla con recursos y capacidad para salir de la zona de descenso».

 Del mercado de invierno indicaba que: «No he pedido nada todavía, vamos a hacer una buena valoración, a estudiar el mercado, a intentar mejorar lo que tenemos, que es muy importante. Si se puede mejorar en alguna posición y el club puede lo haremos».

«No nos vamos a salvar en diciembre ni en enero, pero en junio sí, al 100%».

«Los entrenamientos serán hoy, al principio con medios pero yo también necesito trabajar, con tiempo en privado con los jugadores».

{gallery}/Alba_20-21/alejandro-menendez/presentacion/{/gallery}