0 comment

El Castellón deja al Alba en la UCI (3-0)

El Albacete Balompié de Alejandro Menéndez se medía al Castellón en Castalia. Cita clave del Alba colista frente a un rival directo como es el Castellón, en el que era el primer partido del nuevo míster y donde el Alba perdió mucho más que tres puntos. Empezó bien pero no le valió al equipo de Alejandro Menéndez ni aquello de entrenador nuevo victoria segura para mejorar resultados e imagen. El Castellón acabó  ridiculizando a un conjunto que sigue último, mediado el mes de diciembre y que mucho deberá hacer o encomendarse a un milagro para mantener la categoría.

Jugaba un partido de los que a principio de temporada se consideraba de su Liga y acabó encajando un 3-0, goleada como la que sumó frente al Cartagena, otro de los recién ascendidos a Segunda División.

Y ahora lo hace con el que ya es el plan C de esta temporada. En poco más de tres meses van ya tres entrenadores en el banquillo del Alba pero la victoria sigue sin llegar y, aunque queda mucha Liga por delante, la situación se complica cada vez un poco más.

Se notó el cambio claro en el Alba de Menéndez, con rapidez en pases arriba y que a la mínima posible se tira a portería pero se acabó tirando el partido al final.

En el primer minuto creó peligro el Albacete, en un pase de Fuster a Álvaro Peña, cuyo disparo se fue fuera por poco.

A los seis minutos sería Álvaro Jiménez el que dispuso de otra buena ocasión, pero su disparo lo desvió a córner el exportero del Alba, ahora en el Castellón, Álvaro Campos. El Alba ilusionaba de inicio, pero el mejor juego duró menos de 15 minutos.

Y se empezó a complicar más el encuentro cuando, en el 25, el colegiado señaló penalti de Gorosito sobre David Cubillas. Mateu anotó el 1-0 desde los once metros.

Con el gol el conjunto vio volver los fantasmas de otras jornadas y de ahí al descanso no habría jugadas de peligro en Castalia.

Lo mejor, desde el gol y hasta el descanso, que el encuentro se iba a vestuarios sin aumentar más el marcador en contra del Alba, con 1-0.

Tras el descanso, salió bien el Albacete Balompié y la conexión Álvaro Jiménez-Fuster cerca estuvo de funcionar nada más volver de vestuarios, pero no hubo suerte.

En el 55, reclamaron un más que probable penalti a favor del Alba, por empujón a Manu Fuster en una jugada a balón parado, pero no señaló nada el colegiado.

En el 64, Menéndez hizo el primer cambio, dando entrada a Silvestre por Jean Jules, que llevaba amarilla. En la siguiente jugada sería el Castellón el que haría su primer cambio, dando entrada a Cubillas por Zlatanovic.

Pasado el minuto 70, ocasión para Eneko, Tomeu repelió el fuerte disparo, pero el balón le cayó al jugador y suerte que estuvo Diamanka para sacar el balón fuera.

Cuatro minutos después, nuevo cambio en el Alba. Menéndez daba entrada a Liberto por Álvaro Peña.

En el 81, doble cambio en el Alba. Entraron Karim y Chema Núñez por Fuster y Diamanka.

Y en el 83, segundo gol del Castellón, en un error defensivo del Albacete. Zlatanovic hacía el segundo. 

A tres minutos del final, Álvaro Jiménez vio la amarilla, perdió los papeles y protestó aplaudiendo al colegiado, lo que le valió la segunda amarilla y la expulsión. Dejó a los suyos con diez y se pierde la siguiente jornada de Liga, que será frente al Mirandés, como visitantes.

En el descuento llegaría todavía el tercero del Castellón. De nuevo, marcó Zalatanovic, tras asistencia de cabeza de Eneko.

Tras el gol, doble cambio en los locales y dejaba el partido César Díaz. Un partido que había matado ya hacía tiempo el Castellón y que deja al Alba en la UCI.

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_18/cronica/{/gallery}