Para comenzar, los grupos participantes deben aportar una cantidad mínima de diez euros por persona, y durante tres semanas realizan una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo finaliza la competición y un equipo es proclamado ganador porque ha obtenido los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado.
Este año, el grupo vencedor ha estado integrado por las alumnas: Pilar Noelia Cantos, Fiorella Flores, Elena Lavinia Gherghin y Nuria Sánchez, quienes han elaborado y vendido bolsas de tela para guardar mascarillas anti-COVID. El equipo vencedor entregó el donativo a la Asociación Protectora de Animales y Plantas “El Arca de Noé”, ya que, con el dinero obtenido de todos los grupos, los ganadores tienen el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado.
El acto de entrega contó con la presencia de la presidenta de El Arca de Noé, Isabel Sáez, y la voluntaria Ana Martínez, quienes presentaron la labor de la Asociación y agradecieron al alumnado de la asignatura su iniciativa.