La bailarina y coreógrafa Mayte Ballesteros estrena hoy en el Auditorio Municipal, gracias al programa de apoyo a artistas locales “Cultura Viva”, lanzado por la Concejalía de Cultura, el espectáculo “Rosario, la bailarina que solo bebe whisky”.
En este espectáculo, que combina a la par danza y palabra, se rescata la historia de una artista sevillana que debutó a los 9 años para recorrer todo el mundo repartiendo su gracia, salero y talento, terminando sus días casi olvidada por el mundo de la danza. Rosario formó pareja artística junto a Antonio, “El Bailarín”, triunfando por todo el mundo, pero su gran figura hoy apenas se recuerda, está diluida, “es un lejano resonar de sus toques de palillos, zapateados y cantes, que hace años la hicieron brillar”.
Mayte Ballesteros ha ideado este montaje, que ella misma interpreta, encarnando a la misma Rosario quien nos cuenta como sucedió todo, con humor y demostrando su buen hacer en esto del baile. Con este espectáculo, la bailarina albaceteña rinde tributo a esta mujer que deleitó con danza a medio mundo, dedicó su vida a bailar, sacrificó todo por los escenarios, pero pasó el final de sus días sola.
El estreno de este espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas. La entrada es gratuita, con invitación previa que puede recogerse en taquilla hasta 2 horas antes de la función.
“Rosario” es uno de los 14 espectáculos producidos por compañías y artistas locales, de disciplinas diversas, desde teatro a humor, pasando por música, que se representarán en el Auditorio Municipal y en el Museo Municipal, gracias al programa “Cultura Viva”.